Thursday, December 17, 2009

¿Y tù? ¿Ya decidiste?


Especialmente para todos los seguidores de A lo Ratata.com, para reflexionar y dar gracias cada dia a un Dios que nos observa y nos sigue paso a paso...

Habia una vez un señor muy sabio que cada mañana al despertarse elegia que clase de dìa iba a tener. Si el dìa estaba lluvioso, por ejemplo, podia elegir entre quejarse por la lluvia o dar gracias a Dios porque sus plantas estaban siendo regadas gratuitamente.

Si el caso era que no tenia dinero, podia sentirse triste o podia estar contento de que sus pobres finanzas le obligaran a planear sus compras con inteligencia.

Podia quejarse de su salud o podia regocijarse de estar vivo. Tenia la oportunidad de lamentarse de todo lo que sus padres no le dieron mientras estaba creciendo o de sentirse agradecido porque le permitieron haber nacido.

Otro dia cualquiera podia llorar porque las rosas tienen espinas o podia celebrar que las espinas tienen rosas. Podia autocompadecerse por no tener muchos amigos o emocionarse y embarcarse en la aventura de descubrir nuevas relaciones.

Podia quejarse porque tenia que ir a trabajar o podia gritar de alegria porque tenia un trabajo que hacer. Llorar por no tener un amor al cual abrazar o simplemente pensar que en algun sitio habia alguien que esperaba por èl...

Podia quejarse porque tenia que ir a la escuela o a la universidad, o podia abrir su mente energicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Cada dìa se presentaba ante este señor muy sabio, esperando que èl le diera forma. Lo que sucedia cada dia, dependia de èl, porque èl siempre escogia que tipo de dìa iba a tener.

¿Y tù? ¿Ya decidiste que tipo de dia vas a tener hoy?
(Fuente: Columna del director del periodico ElDia, Rafael Molina Morillo..."Leo este periodico solo por su columna, se lo recomiendo")

No comments:

Post a Comment