Thursday, March 18, 2010

iNtERNET pREmiO nOBEL dE la PAZ!!!

Pues así como dice el titulo Internet ha sido nominada para el Premio Nobel de la PAZ 2010. (que creen).

Internet, la red global que ha logrado eliminar las distancias de tiempo y espacio de forma virtual puede ser utilizado como un instrumento de paz y de "construcción masiva", según la revista Wired. La herramienta tecnológica que revolucionó el mundo de las comunicaciones fue nominada a recibir el Premio Nobel de la Paz en 2010.

La nominación de Internet al máximo galardón de la paz se propone porque esta herramienta cumple la función de "ser un instrumento de paz". La campaña a favor de la nominación de Internet para el Premio Nobel de la Paz de 2010 es promovida por la revista Wired Italia, a través del sitio web Internet for Peace (Internet para la Paz), en el que los usuarios pueden registrarse y ofrecer su apoyo. Entre los partidarios de esta nominación que se encuentran en todo el mundo y que tienen una enorme presencia en la sociedad, se incluyen a Sony Ericsson, a Current TV, al diseñador de moda Giorgio Armani y a la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2003, Shirin Ebadi.

El manifiesto de Internet for Peace expone que la red promueve los principios de apertura, debate y aceptación. Según los seguidores de la nominación, estas características proporcionan el contexto adecuado para que florezca la democracia, para que se rechace la violencia y para inculcar en los demás la conservación de la paz.


Fuente:http://www.wired.com/underwire/2009/11/internet-for-peace-nobel/

No comments:

Post a Comment